Memoria ancestral y señales sutiles | Cerro Colchiquí Charalqueta

En este recorrido por el Cerro Colchiquí Charalqueta, en el Valle de Ongamira, exploro un cerro sagrado donde la naturaleza y la memoria ancestral permanecen activas. En esta experiencia me acompaña el amigo David. Este lugar fue fundamental para los pueblos originarios y conserva una historia profunda que aún hoy se percibe en el paisaje y en la experiencia del caminarlo.

A lo largo del tiempo, muchas personas han relatado cambios perceptivos, sensaciones de presencia, sonidos sin origen visible y manifestaciones sutiles asociadas a posibles conciencias guardianas del lugar. Durante esta expedición consciente utilicé un SB7 Spirit Box y un aura meter, registrando psicofonías y variaciones de temperatura que se manifestaron de forma notable durante el recorrido.

Entre el silencio del entorno, el majestuoso sobrevuelo de los cóndores y la inmensidad del valle, el Colchiquí invita a una experiencia de conexión y percepción expandida. Sin buscar convencer a nadie, comparto las sensaciones, percepciones y fenómenos que hacen de este cerro y de toda la zona un espacio profundo y lleno de misterio.

No se trata solo de mostrar el paisaje, sino de prestar atención a todo lo que ocurre durante el trayecto: aquello que muchas veces pasa desapercibido, pero está ahí para quien se detiene a observar y sentir.